Un padre y sus dos hijos fueron detenidos tras el homicidio de una mujer, ocurrido en la noche de este lunes en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Un hombre de 55 años y sus hijos de 20 y 16 años fueron detenidos por agentes de la Comisaría 7ª de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en el marco de la investigación del homicidio de Cristina Allende Espínola, de 50 años, domiciliada en el barrio Rosa Mística de la mencionada ciudad, informó Alcides Manena, periodista del diario Última Hora.

A las 20:40 aproximadamente de este lunes, personal policial a cargo del comisario Blas Antonio Ortiz recibieron la denuncia de un homicidio doloso. Inmediatamente, varios uniformados acudieron hasta el lugar del hecho.

Posteriormente, realizaron un rastrillaje en la zona del barrio San Miguel, en donde se pudo aprehender a tres personas presuntamente involucradas en el crimen.

La víctima fatal falleció tras recibir varias heridas cortantes en el pecho, en el abdomen y en el tórax que afectaron el pulmón, el hígado y el corazón, según menciona el médico forense Emigdio Riveros, quien diagnosticó como probable causa de muerte «shock hipovolémico».

La ciudadana Ramona Salinas Allende manifestó que estaba cenando con su hermana Claudelina Allende y su madre Cristina Allende. Luego ella ingresó a su pieza para acostarse, mientras que su hermana y su madre salieron afuera a sentarse.

Comentó que en ese momento llegaron los ahora aprehendidos y cuando escuchó los gritos de su hermana, salió al patio y vio al hombre de 20 años encima de su madre acuchillándola. Comentó que esa persona fue pareja de su hermana.

Las tres personas se encuentran recluidas en la Comisaría 7ª de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, a cargo del Ministerio Público.

Los nombres de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter