El fiscal Osvaldo Zaracho explicó este jueves que los padres de la niña internada por un caso de agusanamiento en la cabeza en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, pueden ser imputados por violación del deber al cuidado. La pequeña fue sometida a una cirugía por la complejidad del caso.

“La niña quedará internada por varios días para estar en observación, se encuentra estable y no descartan otras intervenciones si persiste el tema de miasis. Una vez teniendo los datos y ya con los informes médicos, los padres estarán expuestos a una imputación por violación del deber al cuidado”, dijo el fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la denuncia fue presentada por una médica de guardia y posteriormente la comitiva fiscal se constituyó hasta el centro asistencial donde se encuentra internada la pequeña de cuatro años, corroborando el estado de salud de la niña.

Zaracho indicó que el caso ya fue comunicado a otras instituciones del Estado para que puedan también intervenir. Los padres son separados y la madre es la que vive con la pequeña en un asentamiento de Ciudad del Este. Los mismos fueron citados para una declaración indagatoria para este jueves.

“El Ministerio Público ya comunicó a las instituciones correspondientes para intervenir e interiorizarse del caso. Según versiones, la mujer tendría un hijo más. La lesión tendría antigua data porque de un día para otro no se tendría esa miasis o gusanos en la cabeza”, agregó el fiscal.

En el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este fue atendida una niña de 4 años que llegó con la cabeza llena de gusanos, a quien, tras los primeros auxilios por la gravedad del cuadro de miasis que se le encontró, se le realizó una intervención quirúrgica.