En la madrugada del viernes, los padres de un niño de 10 años, lo llevaron de urgencias para ser atendido en el hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.. El menor sufrió un severo dolor de cabeza días atrás, por lo que su madre lo llevó hasta la “Clínica Médica San Luis”, de este distrito, donde el niño empeoró, por lo que fue trasladado a Tesãi, donde se constató su estado. Tras confirmarse su muerte cerebral, los padres determinaron donar sus órganos.

Luciano Aparecido Da Silva y Edina Hoinascki, padres del menor Ian Eduardo Da silva, de diez años, quien se encuentra con muerte cerebral, relataron que les fue difícil conseguir una ambulancia que los traslade hasta Ciudad del Este.

Tras una ardua tarea, obtuvieron el vehículo de socorro. Sin embargo, el niño fue trasladado sin ningún tipo de indicación médica, ya que, por su estado delicado, debería contar con los primeros auxilios, oxígeno y otras asistencias, que no tuvo, según relató la madre del menor.

“Es mi único hijo y ahora es mi ángel. Lo que me llama la atención es que en la ambulancia no había oxígeno, no nos acompañó una enfermera. Me dijeron aquí los médicos que, de haber tenido oxígeno, tal vez le haya salvado la vida, pero ahora ya es mi ángel”, relató la madre..