El Ministerio Público imputó a los padres de una menor de 10 años, víctima de abuso sexual y maltrato dentro de una comunidad indígena. Los mismos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 20 años.

Óscar Laterza, agente fiscal de la unidad Nº 4 del Ministerio Público, imputó a los padres de una menor de 10 años, quien fue víctima de abuso sexual y maltrato físico dentro de una comunidad indígena en Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay.

El hombre fue imputado por el supuesto hecho de abuso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, mientras que la mujer fue procesada por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber del cuidado o educación. Laterza solicitó al Jjuzgado la prisión preventiva de ambos involucrados.

Según informes, los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de mayo. El informe médico realizado en el Hospital Regional de la zona reveló que la niña contaba con múltiples lesiones y hematomas en la espalda, así también se pudo corroborar que fue abusada sexualmente.

 

Óscar Laterza aprovechó el caso y mandó un contundente mensaje a los abusadores de menores. “Les aviso a los abusadores de niños que preparen sus maletas, porque los voy a mandar una larga temporada en la penitenciaría. Pediré penas máximas para los abusadores. Las criaturas deben ser objeto de cuidado, protección, educación y vivir en armonía”, sentenció.

Los nombres de la víctima, sus padres y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.