Un grupo de padres se manifestó esta mañana debido a que los alumnos acusados de cometer abuso sexual en el colegio de Lambaré fueron matriculados en la misma institución a la que asisten sus hijos. Los mismos exigen garantías de seguridad.

Padres de estudiantes de una institución educativa lambareña organizaron una manifestación pacífica esta viernes, esto tras tomar conocimiento sobre la matriculación de alumnos denunciados por abuso sexual.

Se trata de dos de los estudiantes que el año pasado se vieron involucrados en el escándalo en un colegio privado de Lambaré y que, tras lo ocurrido, decidieron buscar otra institución para continuar sus estudios.

Jesús Luces, uno de los padres que participaron de la convocatoria, señaló a GEN/Nación Media que el pedido puntual a las autoridades del colegio es que brinden las suficientes garantías para sus hijos que acuden al mismo colegio.

Asimismo, confirmó que presentarán una nota al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que puedan tomar intervención en este caso.

 

Como padres estamos preocupados por el recibimiento de esos niños. No estamos acusando a nadie, no somos ni jueces ni fiscales, solo pedimos seguridad y garantías para nuestros hijos”, expresó el padre de familia.

Una de las medidas adoptadas por este grupo de padres es la de no enviar a sus hijos a clases hasta tanto estos dos alumnos abandonen la institución educativa o que en todo caso sean desmatriculados.