El Papa Francisco ha nombrado nuevamente a una compatriota en un alto cargo de la Iglesia Católica. Junto con el nombramiento del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se convierte en una de las más importantes distinciones para Paraguay.Sor Lidia Ramona González Rodríguez fue nombrada como nueva consultora del Dicasterio para el Clero por el Papa Francisco.

Sor Lidia es de Caraguatay, Cordillera, de las Hijas de María del Huerto. Actualmente es Provincial de las Hermanas del Huerto en Buenos Aires.Junto con el reciente nombramiento del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, esta es una distinción más que importante para el Paraguay.

 

Junto a Sor Lidia, el Papa ha nombrado 16 nuevos consultores del Dicasterio para el Clero: Mons. Alejandro Arellano Cedillo; monseñor. Branislav Koppal; Don Ricardo Battocchio; el padre Hubertus Blaumeiser; el padre Anthony R. Brausch; el P. Francisco Javier Insa Gómez; don Emilio Lavaniegos González; don Raffaele Ponticelli; el padre Stefan Ulz; don Darío Vitali; padre Fabio Ciardi; el padre Fernando Domingues; Padre Hugo Lagan; ; Bernardino Guarino; Chiara D’Urbano y Rosalba Erminia Paola Manés