La mujer dice que no quiere «mantenerle a él», comentó el señor. “Ciento cincuenta mil guaraníes en 11 meses es toda la plata que ella dio”, cuenta un hombre que quedó cuidando solo a sus 8 hijos y ahora demanda la prestación alimentaria a su expareja.
W. A., de Areguá, es el único varón que integra el grupo “Mamás Leonas” y habló de su caso a EXTRA. Pide a las autoridades que velen más por los derechos de los niños.
En junio del año pasado, la madre de sus retoños le entregó la custodia, para no ser imputada por violación del deber de cuidado. Como los bebés más chicos tenían apenas un año, él se vio obligado a dejar su empleo.
“Desde que ella se fue me dedico a hacer delivery, estuve haciendo bolt un tiempo, fui taxista, lo que me salva es que mi hijo de 19 trabaja”, comentó.
Al principio él no le pedía dinero a su ex, pero después se enteró de que ella consiguió un trabajo con IPS y bonificación familiar y aún así se negó a ayudarlo.
“Según me dijeron, lo que ella comenta es que me quiere dar víveres; yo le pregunto: ¿qué víveres me va a dar si ni siquiera sabe qué comen sus hijos?”, refirió.
“Ella dice que no me va a mantener a mí, que seguramente quiero plata para mantener a mis ‘bandidas’. (…) Los hombres la misma cosa, no quieren dar plata porque supuestamente es para la peluquería y las uñas… ¡si ellos supieran lo que es mantener un hijo!”, cuestionó.
Wilder aseguró que los chicos viven mejor con él, pero necesitan la prestación: “Estamos a lo justo, donde ellos se lleguen a enfermar vamos a pasar hambre”, concluyó.