Un papá atrapó y redujo al presunto delincuente que intentó llevarse el celular de su hija de 14 años, quien volvía de la despensa que está a media cuadra de su casa. Ocurrió en Luque, Departamento Central.Una adolescente de 14 años volvía de la despensa cuando dos presuntos motochorros la sorprendieron casi enfrente de su casa.

Según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado, uno de los presuntos delincuentes bajó de la moto y ejerciendo mucha violencia atacó a la adolescente para sacarle su celular.

La joven opuso resistencia y empezó a forcejear con el hombre y a gritar.En un momento, ambos caen y el papá de la joven salió de la casa, pateó al motochorro y lo persiguió por dos cuadras hasta atraparlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de este viernes en el barrio Costa Sosa, en la ciudad de Luque.

La madre de la víctima habló en Telefuturo y relató que su hija peleó por su celular “porque sabía que no iba a volver a tener, porque a duras penas tiene y cuesta comprar celular con un sueldo mínimo”.Luego, no pudo evitar llorar y expresar su indignación por la inseguridad a la que son sometidos.

“Es indignante, porque ellos libremente hacen (los asaltos). Como mamá, me duele porque ella corrió peligro detrás de ese celular… y la verdad es injusto, porque ellos como nada se pasean y nosotros tenemos que estar todos encerrados. Imaginate si le hacían algo. Por un teléfono celular no le importa la vida de nadie”, manifestó entre lágrimas.

En el barrio no hay muchos pobladores y en horas de la mañana es silenciosa, mientras que en la noche es intransitable y oscuro, ya ni alumbrado público tienen, según relató la madre de la adolescente.

 

“Para ellos es lo mejor andar por acá. Es su cueva. Salir con zozobra y ni saber si vas a llegar bien a la parada. Estamos muy inseguros”, sostuvo.

Si bien el Grupo Lince realiza patrullajes, no son constantes.