Los estudios practicados a Gregorio Morales el martes, tras la suspensión del juicio oral, confirman el hallazgo de cocaína en sangre, droga que tuvo haber conseguido y consumido en Tacumbú.

Gregorio Papo Morales está acusado de matar a Robert Fabian Marín. El juicio por el caso en el que lo acusan de homicidio doloso comenzó ayer, luego de varias postergaciones, incluida la del martes, cunado, por motivos de salud del procesado, se suspendió la diligencia.

En la ocasión, lo trasladaron al Hospital del Trauma, donde quedó internado para realizarle varios estudios. Uno de ellos confirmó la presencia de sustancias que dieron resultado positivo para cocaína.

No obstante, ayer fue dado de alta y pudo participar del inicio del juicio, con asistencia médica del Poder Judicial y el acompañamiento de sus defensores

 

Por el caso también está acusada Cinthia Ojeda Burgos, pareja de Papo. Los hechos punibles que le atribuyen son: omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración a la ejecución penal.

El fiscal Hernán Galeano se ratificó en sus alegatos iniciales y el juicio se reanudará el lunes 2 de octubre a las 9:00. El Tribunal de Sentencia está integrado por Federico Rojas, Héctor Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza.