El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añeteté) indicó que las elecciones municipales no son tan importantes como las generales,justificando así la eliminación del control del dinero sucio en estos comicios con el proyecto de ley de financiamiento político que se sancionó en Diputados. No obstante, indicó que prefiere la primera versión, pero que su postura particular es la de rechazar ambas propuestas y trabajar en un mejor texto legislativo.

“Las municipales no tienen la importancia (…) El control de los municipios no tiene la importancia de lo que tiene (…) Donde realmente se define la suerte del país son las elecciones generales, donde se definen presidente de la República, senadores y diputados”, dijo a los medios hoy el senador Silvio Adalberto Ovelar, referente del oficialismo colorado.
De esta forma, justificó la postura de eliminar las campañas políticas de los comicios municipales en el control del
financiamiento político, que fue una de las modificaciones introducidas al proyecto de ley por la Cámara de Diputados.
No obstante, indicó que particularmente prefiere la propuesta original frente a la sancionada la semana pasada por
Diputados. Igualmente, recalcó que opina que la mejor decisión política sería archivar ambos textos y trabajar este año en una mejor propuesta.
“Lo peor que le podemos hacer al país es aprobar leyes como la que se aprobó en Diputados, donde estamos convirtiendo en un Frankenstein, al decir de otra gente, un proyecto que puede ser muy importante y es determinante. El financiamiento político no es una ley cualquiera; es la otra pata en un proceso electoral”, dijo el senador de Añeteté.
Nota relacionada:
Recalcó que está a favor del control del dinero sucio en las campañas políticas, pero sostuvo que tampoco es conveniente aprobar una ley sin mucho estudio y en medio del receso parlamentario. “Yo no sé si en ocho días podemos corregir un proyecto tan importante”, enfatizó.
La Comisión Permanente del Congreso convocó a los senadores a una sesión extraordinaria prevista para este jueves 13 de enero, a las 9:00, a fin de tratar el proyecto de ley de financiamiento político que se aprobó el martes último en la Cámara Baja.

“Mi particular opinión, individual, aunque quede antipatriota, es la de rechazar este proyecto y presentar uno como
corresponde, cuidando todos los detalles, para que mañana no tengamos estas inconsistencias como las que estamos
teniendo, porque estamos tratando un proyecto a las apuradas”, remarcó Ovelar.