El Insp. Sergio Blanco, sub jefe  de la Patrulla Caminera  con oficina en Coronel Oviedo, indicó que el trabajo de control en ruta dentro del marco del operativo verano, iniiciaron en fecha 02 de enero, con extensión  hasta el 26 de marzo.

En ese aspecto, refirió el segundo en la jefatura Nro. 5 de la zona, que en estos tiempos de mayor flujo vehicular a modo de evitar accidentes de tránsitos de los conductores de vehículos en tránsitos, es permanente la realización de la  prueba del alcotest a los conductores, el control del uso regular de los cinturones de seguridad, las documentaciones en reglas como registro de conducir, habilitación entre otros.

 Además a modo de prevención de cualquier tipo de accidentes, indicó que es importante que el conductor, propietario de vehículo,  antes de realizar el viaje, verifique las cubiertas, y el motor de su móvil, para un viaje seguro, recomendó.

Los controles por parte de los personales de la Patrulla Caminera, Región,  suman un total de 10 uniformados, los controles realizan en forma aleatoria en distintos puntos y lugares estratégicos de su área de cobertura. Pero con mayor intensidad los fines de semanas, precisó el uniformado.

Insp. Sergio Blanco, sub jefe, región 5 de la Patrulla Caminera , con asiento en Coronel Oviedo.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-