Treinta alumnos de entre 14 a 18 años del colegio Takuru Puku (Hernandarias, Alto Paraná) fueron hospitalizados tras la explosión de un artefacto que contenía, presuntamente, gas pimienta.

El hecho se registró esta mañana, cuando (inicialmente según la pesquisa) dos alumnos lanzaron el dispositivo en uno de los pabellones de la institución educativa, y que por la carga alta del gas, tuvo una onda expansiva importante que afectó varias aulas que se encuentran en el circuito del hecho.

El gas esparcido en el aire, afectó la respiración de alumnos, muchos de los cuales sufrieron mayor impacto, por lo que tuvieron que recibir atención médica de urgencia. Otros experimentaron reacciones alérgicas que también requirieron urgencia médica.

“Algunos alumnos se desmayaron, otros sufrieron problemas para respirar y ortos picazón extrema por todo el cuerpo”, dijo el profesor Nelson Zaracho, docente de la institución, en conversación con periodistas.

Mas que una simple “travesura”, lo que motivo el hecho habría sido la intención de un grupo de alumnos de que se suspensa unas pruebas que iban a ser tomadas por parte de profesores de varias materias, conforme indicaron datos que proveyeron a la Policía.

Por el lado de directivos del colegio, mientras tanto, anunciaron que una vez confirmados los nombres de responsables del episodio, los mismos serán expulsados de la institución.