Los peritos del Ministerio Público Julio Maldonado y Benicia Insaurralde concluyeron que las pericias realizadas a la firma en la nota de renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR-disidente) confirman que son los mismos gestos gráficos del gobernador obrantes en documentos indubitados, utilizados para el cotejo.

Para la realización de la pericia fueron utilizadas más de 90 documentaciones, entre ellas, documentos que fueron incautados de la Junta Departamental y la Gobernación.

También solicitaron registros de firmas de bancos, incluso utilizaron el acta de matrimonio del gobernador Friedmann.

La fiscala de Caaguazú María Irene Álvarez manifestó que “con base en este análisis se determinó que los gestos gráficos que contiene la firma obrante en el documento indubitado son los mismos que los gestos gráficos del puño y letra del señor Rodolfo Friedmann”.

Álvarez, con el dictamen de los peritos, solicitó la desestimación de la denuncia realizada por el supuesto hecho de “producción de documentos no auténticos” contra personas innominadas, que había presentado el gobernador. La jueza penal de garantías de Villarrica, Claudia Mosqueira, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público, dejando sin efecto la denuncia.

Responsabiliza a Cartes

Friedmann señaló ayer que el dictamen pericial es una herramienta más para dañar su imagen. “Es algo orquestal del Ejecutivo, me duele pero no me sorprende” (sic), señaló. Se quejó porque nunca tuvo acceso a la carpeta fiscal y que su pedido de contratar a peritos tanto nacionales como internacionales fue rechazado.

Aseguró que el resultado de la pericia “no afecta al cargo de gobernador”.

“Me duele como ciudadano pero no me llama la atención. Sabíamos que iba a pasar, por el deseo de destruir mi imagen pública, de atacar a todo aquel que no se alinea a las pretensiones del Ejecutivo”, enfatizó. “No vamos a bajar la guardia. Vamos a apelar, a hacer las cosas dentro de lo legal, no me van a comprar. Repito, nunca firmé ningún documento”, dijo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter