En declaraciones, ayer por la tarde, Afara reconoció que se reunió en la noche del miércoles último con un grupo de 12 diputados de Honor Colorado, y que les dijo que no está de acuerdo con la posible postulación de Peña. “Tengo un gran respeto por el trabajo que está haciendo en el Ministerio Hacienda, a cuya cartera pertenece Santiago Peña, pero les decía también que veía con…, o sea, no estaría de acuerdo que en este momento él sea candidato por nuestro movimiento”, señaló el vicepresidente.

Juan Afara argumentó su oposición a Peña debido a su falta de militancia en el Partido Colorado. “Creo que tiene que tener más militancia. Tiene que trabajar más con las bases. Tiene que conocer más a la dirigencia. Tiene que tener ese trabajo que une a la dirigencia con sus líderes”, manifestó.

El vicepresidente comentó que los diputados le ofrecieron la candidatura presidencial, a lo que él respondió que está dispuesto toda vez que sea un deseo “de la dirigencia genuina”. Agregó que también apoyará a otros nombres como postulantes si es pedido de esa dirigencia.

Consultado si la dirigencia dice que él debe ser el presidenciable del cartismo, señaló que “es lógico que voy a estar (aceptar)”, y si está también en “la consideración del líder (Cartes)”.

El vicepresidente recordó que le parecía extraordinaria la promesa de Cartes de escuchar “a toda la dirigencia” a la hora de resolver candidaturas en Honor Colorado.

Traicionará a HC, dicen

Víctor Casas, intendente de Tomás Romero Pereira, de donde es oriundo Afara, expresó también ayer a ABC Cardinal, tras escuchar las declaraciones del vice, que este “le va a traicionar al Presidente de la República”. Afirmó que Afara vende la imagen de “corderito”, de “Caperucita Roja”, pero que en su pueblo “irradia odio y maldad”.

Aseguró que Afara ya tiene un movimiento por el que va a poner un candidato a gobernador de Itapúa, y a su esposa, la concejala Luz Marilda Argüello, postulará a la diputación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter