El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el COVID-19. Se establece así que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realice informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria a nivel internacional.

A través de la se informó que el titular de la cartera sanitaria ya firmó la resolución que permite el registro con carácter de urgencia de las vacunas contra el COVID-19 que estén autorizadas para su uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria, como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras de referencia regional.
Con esta resolución se busca que en nuestro país estén autorizados las importaciones y el uso de emergencia de las
vacunas contra el nuevo coronavirus.
Asimismo, se establece que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizará informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las citadas instituciones de regulación internacional.
Además, Salud informa que el Programa Ampliado de Inmunizaciones llevará a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de las mencionadas vacunas.
“De esta manera se afianzan los mecanismos ejecutados por el Gobierno nacional para la adquisición y provisión de vacunas contra el COVID-19, atendiendo a que el mismo debe proteger y promover la salud como derecho fundamental de la persona y la comunidad”, señala el Ministerio a través de su portal digital.

Mientras tanto, cabe recordar en provincias de Argentina ya se inició ayer la vacunación contra esta enfermedad. En
Clorinda y Posadas, ciudades fronterizas con nuestro país, ya se aplica la “Sputnik V”.
Ayer el ministro de Salud manifestó que están avanzando en las negociaciones correspondientes con compañías
farmacéuticas para la obtención de la vacunas lo antes posible. Aseguró que el objetivo es conseguir las dosis para el primer trimestre del próximo año.