Los Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollarán entre el 6 y 10 de diciembre en Asunción con la presencia de más de 1.500 atletas. “Creo que será muy lindo los cinco días en la Secretaría Nacional de Deportes», dijo el ministro de Deportes Diego Galeano Harrison.

El Complejo de la Secretaria Nacional de Deportes será el escenario donde se recibirán a más de 1.500 atletas de 10 países que competirán en la cita, informó el ministro de Deportes, Diego Galeano.

En la actualidad, los Juegos Sudamericanos Escolares se constituyen en el evento deportivo a nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica; contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes escolares de las naciones participantes.

El encuentro internacional tiene como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte. La organización de los Juegos Sudamericanos Escolares es de responsabilidad del país al cual el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) le otorga la sede.

El CONSUDE, cuya presidencia ejerce el Ministro de Deportes del Paraguay, está integrado por los Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias de Deportes de los países miembros: Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y  Venezuela.

“Tenía que hacerlo en Brasil pero se bajaron por cuestiones internas. Paraguay será la sede de los Juegos que se desarrollarán del 6 al 10 de diciembre”, expresó el ministro de Deportes.

“Esperamos a 1.500 atletas de 9 deportes. Son los Juegos más chicos y son niños pero creo que será muy lindo los cinco días en la Secretaría Nacional de Deportes”, acotó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter