Este domingo fue detenido un hombre de 57 años que habría tirado a Santacruz del balcón de un edificio situado en el número 12 de la calle de Alaró, en el distrito de Barajas, Madrid, España.
Al respecto, los investigadores continúan los oficios para aclarar el trasfondo del crimen y conocer el motivo por el que el hombre la habría empujado por la ventana. El presunto homicida la había conocido recientemente y se sospecha que estaban comenzando una relación, según los primeros datos.
La publicación del medio internacional El Mundo relata que cerca de las 5.00 del viernes los vecinos oyeron una discusión y los gritos de una mujer. Poco después, un grito de socorro y la caída de una persona a la calle desde una ventana; tras lo sucedido, los inquilinos avisaron a la Policía, que acudió de inmediato.
El informe añade que la mujer aún se encontraba con vida cuando llegaron los agentes que le realizaron una reanimación. Sin embargo, no resistió hasta la asistencia de paramédicos que confirmaron la muerte por un grave traumatismo producido por la caída.
Mediante la inspección del lugar de los hechos el juez indicó a los agentes que se tomaran muestras de la prenda de la mujer por la presunción de que se podría tratar de un asesinato.
Posteriormente, la autopsia confirmó que la mujer, aparte de las lesiones de la caída, también presentaba contusiones, por lo que se le confirmó formalmente la imputación por homicidio. El hombre fue puesto a disposición judicial.
El titular de la Secretaría de Repatriación, Luis Alberto Servín Blaires informó que se encuentra en contacto con el Consulado paraguayo en España expectante de la resolución que permita liberar el cuerpo de la paraguaya.

Servín aseguró que apenas se emita la orden judicial estarían trayendo los restos de la compatriota para poder ser sepultada por sus familiares.