Una paraguaya fue detenida en el aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú (Brasil) tras hallarse en el doble fondo de su maleta tres kilos de cocaína. La compatriota, cuya identidad no trascendió, fue trasladada a la base de la Policía Federal donde quedó detenida a disposición de la Justicia.La pasajera llegó alrededor de las 08:00 en la estación aérea con destino a la ciudad de Barcelona, España, previa escala en la ciudad de São Paulo (Brasil).

Los efectivos de la Policía Federal apostados en la zona de embarque, notaron cierto nerviosismo en la breve entrevista realizada a la compatriota, por lo que decidieron revisar su equipaje. Los intervinientes detectaron un doble fondo donde hallaron la cocaína.

Luego, se realizó el análisis primario que reaccionó positivo a cocaína con un peso de 3,080 kilogramos. Tras su detención, la compatriota dijo que cobraría 6.000 dólares (poco más de G. 40 millones, al cambio actual) por entregar la droga en el país europeo.

La detenida y el estupefaciente fueron trasladados a la Oficina de la Policía Federal en Foz de Yguazú y se expone hasta 15 años de pena privativa de libertad.

Otro caso

El martes pasado otra compatriota fue detenida en el mismo aeropuerto cuando pretendía embarcar con destino a Madrid, España, tras ser detectado 2,2 kilos de cocaína en el doble fondo su maleta.