El excandidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas, acusado por varios delitos cometidos antes y, sobre todo, después de los comicios generales, deberá enfrentar juicio oral y público, según ratificó el Tribunal de Apelación.Por perturbación de la paz pública, resistencia en carácter de instigador, amenaza de hecho punible en calidad de autor, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales está acusado el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

La elevación del caso a juicio oral fue apelada por su defensa, pero el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Arnaldo Fleitas, Arnulfo Arias y Rosalba Garay, resolvió ratificar la decisión de llevar a Cubas al banquillo.

 

Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia son los fiscales que tendrán que sostener la acusación en juicio y demostrar los hechos que le adjudican al político opositor.

 

El expediente se deriva ahora al juez José Delmás, quien tendrá a su cargo sortear los jueces de sentencia que estarán al frente del juicio y, posteriormente, se deberá fijar fecha de inicio del juzgamiento, según informó el periodista de Gen-Nación Media, Aldo Ynsfrán.

Durante los primeros seis meses, Cubas cumplió prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, pero posteriormente fue beneficiado con liberad ambulatoria, condición que mantiene hasta ahora.