Jorge Benítez Vergara, un paraguayo de 52 años fue asesinado a balazos por tres hombres en una gomería en la localidad de González Catán, Buenos Aires, Argentina.

Los hombres ingresaron al local propiedad del fallecido donde advirtieron a la víctima “¡Te vendieron, paraguayo, te vendieron, danos la guita!”, fue lo último que escuchó Jorge, antes de que un balazo perfore su abdomen.

Tras el ataque, los tres delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil marca Chevrolet corsa de color rojo. Según las fuentes, los efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que un hombre presentaba herida de arma, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

Allí, la víctima fue intervenida quirúrgicamente luego de ser reanimada tras sufrir un paro cardiorespiratorio, pero finalmente murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Los investigadores creen que el hecho está vinculado a un homicidio en ocasión de robo, aunque no descartan otras hipótesis debido a que los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone, que dispuso las diligencias pertinentes para poder dar con los autores del hecho.