Víctima quedó prácticamente sin comida durante ocho días en cautiverio en Miracatu, SP – Foto: Reproducción

Un paraguayo de 42 años fue encontrado encadenado por el cuello en cautiverio donde llevaba ocho días alojado en Miracatu, en el interior de São Paulo. Los criminales estaban pidiendo a la familia del hombre alrededor de $ 300,000 como rescate, pero a la víctima le dijeron que lo matarían incluso después del pago.

Según la Policía Civil, una pista anónima llevó a la policía a una residencia ubicada en el costado de Estrada do Engenho. Al llegar al lugar, un sospechoso, al ver los vehículos, corrió hacia el matorral y logró escapar.

Dejó una pistola calibre 380 con 13 cartuchos intactos, un teléfono celular, dos cadenas de acero, dos machetes y un hacha. Todos los objetos fueron incautados. Dentro de la residencia, los investigadores encontraron a un hombre encadenado por el cuello.

La víctima identificada como Cristian Pereira fue retenida con poca comida e informó a la policía que fue secuestrada en Praia Grande hace ocho días y que estaba secuestrada por al menos tres delincuentes. También dijo que exigieron la suma de US $ 300.000 por el rescate.

En estos ocho días de reclusión, los delincuentes negociaron con los familiares de la víctima la cantidad de US $ 100.000, que deben ser pagados al final de la mañana de este miércoles (15). Sin embargo, en conversaciones entre los delincuentes, se le dijo al hombre que lo matarían incluso si se pagaba el rescate.

Relato

En los videos tomados durante el rescate, la víctima aparece agradeciendo a Dios por el rescate, mientras la policía ingresa a la habitación  (vea el relato completo en el video de arriba) . Dice que fue secuestrado en Praia Grande el 6 de junio y que desde entonces había comido solo dos veces y fue torturado por delincuentes.

“Dijeron: ‘somos profesionales. No es la primera vez que hace esto ”[…]. Ya estaban asustados. Me iban a matar a las 12:00 de la mañana de mañana [miércoles] ”, dijo la víctima a la policía.

Víctima fue encontrada encadenada en una residencia en Miracatu, SP - Foto: Divulgação / Policía Civil

Víctima fue encontrada encadenada en una residencia en Miracatu, SP – Foto: Divulgação / Policía Civil

Durante ocho días, el hombre estuvo encadenado por el cuello, con cadenas de hierro y un candado. Durante el rescate, el hombre dio detalles de los cuatro días de tortura física y psicológica. Según él, otras personas, con acento extranjero, también estaban retenidas como rehenes en la misma propiedad, pero fueron tomadas antes de que llegara la Policía Civil al lugar.

Según los informes, los secuestradores buscaron en las redes sociales sobre su familia para pedir un rescate en dólares. Los delincuentes también hablaban de la «rama» del secuestro, que daría «más beneficios» que la trata. “Dijeron que iban a sacar, en una semana, US $ 500 mil”.

Investigaciones

A TV Tribuna, el delegado Carlos Eduardo Ceroni, de la Comisaría de Miracatu, explicó que la víctima sería ejecutada por temor a represalias. “Su hermano [víctima] sería futbolista profesional y tiene influencia en la ciudad. Los secuestradores temían represalias por parte de la familia de la víctima si la liberaban. Entonces, sería ejecutado ”, dijo.

Todo el sitio fue inspeccionado por policías de la Comisaría de Miracatu, con el apoyo de policías de la Dirección General de Investigaciones (DIG) de Registro y de la Comisaría de Juquiá. Los pasos continúan para identificar y arrestar a los involucrados.

Fuente: G1

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter