Este 21 de marzo no pasó desapercibido para los internautas. Muchos fueron los que recordaron que no es una fecha cualquiera, sino que es, nada menos que el cumpleaños de Ronaldo de Assis Moreira, el afamado futbolista quien fue “nuestro compatriota”, por un tiempo, debido a una rosca que “le fabricó”, una cédula de identidad falsa

Aunque no parezca, ya pasaron tres años desde que el mundialmente famoso futbolista , más conocido como Ronaldinho, pasara una temporada en territorio guaraní en circunstancias poco felices.
El futbolista y su hermano, quienes habían venido a Paraguay para una supuesta campaña relacionada con Dalia López, fueron detenidos a comienzos de marzo del 2020 ni bien llegaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, acusados de tener cédula de identidad con contenido adulterado.
Ronaldinho y su hermano, Roberto Assis Moreira, pasaron en total cinco meses detenidos en nuestro país: el primer mes en la Agrupación Especializada de la Policía y los demás meses en un hotel de la capital, bajo fianza.

Solo él y su hermano pagaron por delito
Aunque ya pasaron tres años, la rosca que orquestó la adulteración de documentos de identidad sigue impune. Lo más inverosímil de todo es que, desde esa fecha, Dalia López permanece prófuga de la justicia.

Dalia sigue escondida
En tanto, pese a tener código rojo de la Interpol, Dalia López sigue con paradero desconocido para la justicia a mujer está procesada por el escándalo de la provisión de documentos de identificación de contenidos falsos al exfutbolista brasileño Ronaldinho, en marzo de 2020.

En febrero de este año, fue hallada la camioneta de Dalia López, y el Ministerio Público decidió abrir una nueva carpeta de investigación. El fiscal Federico Delfino indicó que presumen que hay personas que podrían haber actuado de forma irregular para beneficiar a la prófuga.