Una pareja murió calcinada cuando se incendió la vivienda en la que vivían, que también funciona como una despensa. Las víctimas quedaron atrapadas debido a las rejas metálicas instaladas para proteger el local por la inseguridad de la zona.El incendio fatal ocurrió este martes, a la 1:20 aproximadamente, en una despensa denominada San Miguel ubicada sobre la avenida Cruz del Chaco entre Arturo Garcete y Teniente Oddone Sarubbi, detrás de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.Fabio Ramón Picolón (32), sobrino y vecino de las víctimas, relató que escuchó ruidos y, al salir de su vivienda, vio que el local de sus tíos estaba en llamas. De inmediato, alertó a los bomberos voluntarios, quienes acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar que se propagara a las casas contiguas y rescatar a la pareja.

Sin embargo, el operativo de rescate se vio obstaculizado por las rejas metálicas del local, que estaba asegurado con tres candados desde el interior. A pesar de intentar abrir con mazos, no lograron acceder a tiempo, y la pareja murió calcinada.

Anoche, los hijos de la pareja habían organizado una despedida en el lugar, ya que planeaban regresar al exterior este martes. Lamentablemente, horas después ocurrió la tragedia.