Varios parlamentarios se pronunciaron sobre los supuestos vínculos del diputado colorado, Juan Carlos Ozorio, con el narcotráfico.

“El diputado Osorio no puede estar un minuto más en la cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario debe perder la investidura. La narcopolítica corroe absolutamente toda la República, es lo más miserable”, escribió el diputado Sebastián Villarejo.

Asimismo, el diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, sostuvo que se debe iniciar el proceso de pérdida de investidura para su colega colorado, Juan Carlos Ozorio.

Por su parte, el diputado Raúl Latorre, señaló que se debe combatir al narcotráfico y su vinculación con el poder político, con todas las fuerzas. “El diputado Juan Carlos Osorio debe renunciar inmediatamente a su banca o someterse a una pérdida de investidura. Esperemos que la alianza que blindó a Giuzzio en su juicio político no siga protegiendo a políticos vinculados con el narcotráfico”, subrayó.

Otro de los parlamentarios que emitió pronunciamiento es el senador Jorge Querey, quien dijo que se trata de una grave denuncia documentada contra el diputado Ozorio. “Corresponde la inmediata pérdida de investidura, imputación y enjuiciamiento. Espero que la Fiscalía ponga celeridad y así ampliar el combate a las organizaciones criminales”, indicó.

El diputado Juan Carlos Ozorio es sindicado de tener vínculos con el narcotráfico, en el marco del operativo “A Ultranza PY”. Específicamente, se habla de su relación con el pastor evangélico, José Insfrán, quien se encuentra en carácter de prófugo de la justicia.