Joshua Abreu, hijo del pastor Emilio Abreu, manifestó que su padre corre riesgo de morir en la próxima intervención quirúrgica a la que se someta, ya que su estado de su salud es muy crítico, razón por la cual quiere volver a nuestro país en caso de que se presente ese escenario. «La probabilidad que los doctores dan no es la probabilidad que quisiéramos como familia, pero así es, él quiere estar en Paraguay con toda nuestra familia», dijo.

Joshua manifestó que toda la familia se encuentra en Lituania, incluyendo su padre, donde está llevando a cabo su tratamiento. Pero en vista a los deseos del pastor de volver a Paraguay, el trasplante de médula se deberá realizar en Instituto de Previsión Social, ya que es el único lugar donde se puede realizar este tipo de procedimientos.

Por otro lado, reiteró que  retribuirán el dinero que se gastará en la intervención quirúrgica de su padre y aclaró que no es intención de la familia aprovecharse del Estado ni de la Previsional. “Estamos pasando por momentos difíciles y entiendo que la gente tenga su opinión y su crítica. Hay muchas cosas que se deben cambiar en Paraguay”, dijo.

Indicó además que la cirugía de su padre podría llevarse a cabo a finales de febrero