La Fiscalía solicitó elevar a juicio la causa en la que acusa por abuso sexual en niños a un pastor. Como modus operandi, el hombre se ganó la confianza de una familia predicando la Biblia y aprovechó los minutos de ausencia de la madre para someter a una menor.

Una pequeña de ocho años resultó víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 43 años, pastor de una Iglesia en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná .

El hombre tenía la plena confianza de la familia, ya que frecuentaba la casa para predicar la Biblia y enseñar sobre Dios.

“Pedí elevar a juicio porque reuní los elementos de convicción para sostener la acusación fiscal y luego demostrar todo”, comentó la fiscal Coronal en entrevista con el corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano.

 

Indicó que el trato frecuente con la familia y la relación de suma confianza fueron factores que el pastor aprovechó para cometer el hecho.

“La madre habría salido de su domicilio por pocos minutos a buscar objetos de una vecina, mientras tanto el pastor estaba presente en la ccasa, al regresar, la mamá se percata de que la niña estaba llorando y le contó los pormernores de lo que había padecido”, informó la fiscal.

La acusación formulada es por abuso sexual en niños y el Juzgado fijará fecha para el inicio del juicio oral.