Con carteles y gritos, un grupo de seguidores de Juan Vera fue hasta el Palacio de Justicia para amedrentar y hostigar a la comunicadora Mercedes “Menchi” Barriocanal. La patota estuvo comandada por un médico antivacunas. La causa que enfrenta el titular de Asucop, promovida por la periodista, fue elevada a juicio oral.

La periodista Mercedes “Menchi” Barriocanal  y el titular de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, irán a juicio oral y público debido a que no se logró la conciliación entre las partes en la audiencia llevada a cabo este miércoles.
Menchi ya había anunciado que no aceptaría ninguna conciliación con el titular de Asucop, en el marco de la querella por lesión a la intimidad que fue planteada contra Vera.
La comunicadora alega haber sido víctima de un tipo de violencia digital promovida por Vera, que tiene la denominación de doxing o doxeo, que es el acto de investigar y difundir información privada que permita identificar y ubicar a una persona sin su consentimiento.

Esto, luego de que el titular de Asucop compartiera la línea de WhatsApp de Barriocanal para que esta sea hostigada debido a su postura a favor de la donación de la Unión Europea (UE) para la educación paraguaya, que es rechazada por Vera y sus seguidores “provida” porque afirman que con esta se busca financiar la “ideología de género” y otros aspectos de la “Agenda 2040″.

Patota encabezada por médico antivacunas amedrenta a Menchi
Una “patota” de seguidores del acusado llegó esta mañana a la sede central del Palacio de Justicia de Asunción con el objetivo de amedrentar y hostigar a la comunicadora.
Con carteles de “Juan Vera soy” y gritos, el grupo de adeptos a Vera se pronunció contra Barriocanal, a quien acusan de “instigar al aborto”.

El grupo estuvo comandando por un hombre vestido de bata blanca, quien afirmó ser abogado. “Demándenme por difamación y calumnia. Es una instigadora, instiga a la comisión de un hecho punible. Soy abogado. Instiga al aborto, que es un homicidio”, expresaba en el Palacio.
El líder de los movilizados fue identificado como el doctor Víctor Villa, quien durante la pandemia había sido denunciado por el Ministerio de Salud ante la Fiscalía por haberse posicionado contra la vacunación anticovid. También fue uno de los promotores del uso de ivermectina como tratamiento contra esta enfermedad, pese a que ningún estudio científico lo garantizaba.

“Los periodistas deben sujetarse a los patrones, en este caso la Unión Europea y la Agenda 2040, que están para imponer un estilo de vida que no es de Paraguay”, prosiguió.
Así también, indicó que durante las elecciones se evidenció que es solo una “minoría” en Paraguay la que acompaña temas relacionados a la ideología de género, argumentando que el primer candidato abiertamente gay, Federico Enciso, obtuvo pocos votos