No todo fue jolgorio durante los festejos por la Independencia. Antes de la salida del sol el microcentro de Asunción estuvo repleto de basura. Botellas, bolsas y todo tipo de desperdicios cubrieron las calles y las veredas por culpa de grupos de autodenominados “patriotas”.

Aprovechando las actividades que se llevan a cabo por los festejos del 14 y 15 de mayo en Asunción, una multitud fue hasta el microcentro. Los sitios históricos recibieron a familias y a grupos de jóvenes durante todo el día mientras que a la noche la celebración se tornó más musical.

Como las calles estuvieron liberadas para el tránsito peatonal, los “patriotas” aprovecharon los espacios para instalarse en pequeños grupos y consumir alcohol. El problema llegó después cuando los desperdicios, ya sean botellas, bolsas y cartones utilizados como “champañeras”, quedaron desperdigados por el suelo.

Obreros de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción empezaron la limpieza ya en la madrugada para que en la mañana de hoy el microcentro muestre su mejor cara.

Más de 63.000 kilos de basura se recolectaron en el marco de los festejos, principalmente de las zonas de la Costanera, céntrica y alrededores. La rápida acción de los obreros municipales evitó que los visitantes se encuentren con una capital sucia.