La «patrulla coimera» anuncia estrictos controles en la semana comprendida entre el 2 y 9 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las rutas nacionales del país. A tal efecto, se efectuarán fiscalizaciones preventivas a los conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, realización de alcotest, verificación de las luces, implementación del cinturón de seguridad, así como adelantamientos indebidos.

Para este operativo se movilizará a 502 inspectores nacionales, los cuales contarán con su debida identificación, chalecos reflectivos, linternas, sellos, boleta electrónica y actas sobre hechos punibles.

Asimismo, se contará con 131 medios de movilidad, entre los cuales estarán camionetas patrulleras, automóviles, motocicletas, camiones plataforma y ómnibus de esta institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, los agentes dispondrán de alcoholímetros, radares, multas electrónicas y cámaras fotográficas, además de las señalizaciones necesarias a ser implementadas en las barreras de control.

Se insta a los automovilistas a contar con la documentación al día, respetar las normas de tránsito vigentes, a fin de evitar inconvenientes.