El ex presidenciable Paraguayo Payo Cubas reconoció la existencia de un amorío o relación extramarital con una joven de 19 años que trabajó con él y que ahora lo denunció por coacción sexual y violencia familiar. Para el ex senador, se trata de una venganza que alcanza a su esposa.

El ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas, en contacto con Radio Monumental 1080 AM, cuestionó que hagan una denuncia que alcance a Yolanda Paredes y posteriormente la llamen a una declaración testifical.

Esto, según la publicación hecha por un periodista y cuestionada ya por la senadora Paredes, quien no fue notificada por el caso.

Al parecer, el llamado a testifical sería para la supuesta víctima, según detalló la abogada Blanca Agüero, representante de la joven, atendiendo a que la denuncia por coacción sexual y violencia familiar fue presentada recién este miércoles.

En el caso de Cubas, sería citado como supuesto autor de ambos hechos, mientras que en el caso de su esposa, acudiría como supuesta coautora de violencia familiar.

“Van y hacen una denuncia contra Yolanda y a la vez que buscan su imputación, la llaman a una testifical, no la llaman a una indagatoria. Como no tienen nada en las manos, buscan que declare y después, la imputan por sus dichos en la testifical, ocurre en Paraguay, ¿cómo una persona va a ser testigo y va a declarar cuando ella es la acusada?”, manifestó.

A su vez, habló del caso en tercera persona, recordando que una chica de 19 años empezó a trabajar con un candidato a presidente de la República en enero y que la misma vivía con su abuela, pero quería estudiar y no podía, por lo que este candidato le dio de comer y le dio techo.

“Domingo a domingo con este candidato, a pesar de que le decía: ‘andate a farrear’; y ella decía que no, porque estaba enamorada del viejo de 71 años. ¿Cómo pio te vas a enamorar de un viejo pelado?, ¡andá a farrear!”, recordó que supuestamente le decía.

 

No obstante, sostuvo que el mismo día que se le echó del trabajo, la joven fue a farrear y volvió a la madrugada a la oficina donde trabajaba, para posteriormente jurar venganza.

“Cuando se le echó, juró venganza y que iba a destruir todo y se fue junto a la esposa de Jatar Fernández, el diputado a quien yo le acusé de cornudo. Lastimosamente, la pobre Yolanda que no tiene nada que ver con esto”, remarcó.

De igual manera, sostuvo que cuando estuvo preso en la Agrupación Especializada, la joven lo visitaba todos los días.

A su vez, recalcó que no fue convocado en el caso y que la notificación le pasaron al “mariconcito” de Luis Acosta (periodista) y que no fue notificada ni su esposa ni él.

“Quien publica la notificación, el cornudo diputado Jatar Fernández. Esto empezó por un despecho y se utilizó así el despecho”, recalcó.

Denuncia contra Paraguayo Cubas y Yolanda Paredes

La abogada Blanca Agüero presentó este miércoles una denuncia por coacción sexual y violencia familiar contra el ex presidenciable Paraguayo Cubas y contra su esposa, la senadora Yolanda Paredes, en grado de coautora, por violencia familiar. La víctima sería una joven de 19 años.

La joven acompañó al presidenciable durante su gira y consensuadamente habría mantenido relaciones sexuales con él, pero luego, se habrían registrado hechos de violencia e incluso, borracho, supuestamente la obligó a tener relaciones con más de una persona, estando Cubas presente.

 

La abogada indicó que la legisladora tenía conocimiento de la relación del senador con la joven y que se quedaban en el Hotel Armele, donde una habitación era para la senadora Paredes, otra para la acompañante, y otra para Cubas.

La representante de la denunciante sostiene que la senadora conocía la relación entre el senador y la joven y que hasta ahí, todo bien, ya que hay matrimonios que tienen relaciones libres.

Sin embargo, en una oportunidad, la joven fue víctima de violencia física y pidió socorro a la senadora, quien, en vez de auxiliarla, le habría dicho que conocía bien a su marido y que era violento, como también que podía irse si quería.

“Entonces, tenemos complicidad en el hecho de violencia”, aseguró la abogada, a la vez de reservarse detalles de otros hechos.

La agente fiscal asignada en la causa es María Luján Estigarribia y en una notificación que circula en redes, habla de los tipos penales de coacción sexual y violación, que hasta el momento no fue confirmada por la encargada de la causa, quien no atiende las llamadas.

La abogada consultó a la víctima del porqué no agarró sus cosas y se fue, y la misma le respondió que no tenía dinero para volver, a veces ni para comer, porque no siempre le pagaban y también le descontaban por errores ortográficos en los escritos que realizaba.

“También tenía mucha vergüenza de volver con las manos vacías a su casa”, reveló.

La víctima le mencionó a la abogada que el ex presidenciable se ponía muy violento cuando tomaba sus medicamentos con vino.

La abogada fue fiscala en su momento, como también candidata a intendenta en la ciudad de Lambaré por el movimiento Honor Colorado. La senadora Yolanda Paredes calificó de persecución política la denuncia.

La abogada, por su parte, aseveró que jamás sería parte de un complot para hacerle daño a ninguna persona, ni por Horacio Cartes ni por Santiago Peña.

“Yo soy cartista, soy abogada y trabajo en mi profesión. Estalla un cráter en Hawái y es culpa de Horacio Cartes, esto es ya casi patético. Yo jamás me prestaría a un complot. Me indignó muchísimo esto”, remarcó la abogada Blanca Agüero.

Finalmente, la profesional adelantó que podría haber otras víctimas, por lo que pidió al Ministerio Público iniciar la investigación.