El senador Paraguayo Cubas alborotó la sesión de este jueves al proponer que se apruebe un proyecto de ley en que los cargos públicos electivos, entre estos los propios senadores, no ganen más de G. 10.000.000 por mes.

El senador Cubas exigió que se trate el proyecto de ley que presentó, en que limita el salario de los funcionarios públicos electos en votaciones a no más de G. 10.000.000 por mes. Además, elimina las jubilaciones.

Cubas volvió a discutir con el senador colorado Enrique Bacchetta, quien pidió que se trate un proyecto de ley sobre tablas. Allí, el senador de Cruzada Nacional cuestionó las reuniones de la Mesa Directiva de los lunes y dijo que no sirven para nada si es que quien quiera puede presentar un proyecto el mismo día de sesión y que se lo trate sobre tablas.

Fue en ese momento en que Cubas pidió que también se trate su proyecto de limitar el salarios de los funcionarios públicos elegidos en votaciones a no más de G. 10.000.000. Esto afectaría a los propios senadores, que tendrían que bajarse el salario de unos G. 30.000.000 a G. 10.000.000.

“En ningún caso, los salarios serán mayores a cinco salarios mínimos, aproximadamente G. 10.000.000. En cuanto a jubilación, ninguno de ellos podrá jubilarse en una entidad pública. En los recesos, por ejemplo en las vacaciones, ninguno podrá cobrar un peso a no ser que estén en una Comisión Permanente u otras similares. En cuanto a los aguinaldos, ni nosotros ni ninguno de los intendentes están en situación de dependencia. Ninguno tenemos el derecho a recibir aguinaldo”, expresó Cubas al explicar su proyecto de ley.

“En cuanto a los regalos, a no ser de que sean de los parientes. Pero tendrán que comunicar. En caso de que sea de un tercero y se excede la suma de tres salarios mínimo tendrá que poner (el regalo) en el depósito de la institución en la que trabajan. Claro (que los legisladores reciben regalos). A mí me regalaron una guampa que cuesta G. 700.000 que entregué aquí en una sesión. De que se reciben regalos, se reciben”, detalló.

El documento ya se encuentra en la Cámara Alta. Finalmente, por mayoría de votos, se resolvió incluir en el tercer lugar del orden del día este proyecto y se tratará durante la sesión de hoy.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter