El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, decidió levantar la sesión ordinaria tras una nueva inconducta de Paraguayo Cubas. El titular del Congreso anunció que en mesa directiva analizarán una sanción.

Los senadores habían acordado realizar una sesión secreta reservada (secreta) para el tratamiento del pedido de acuerdo constitucional para el ascenso del comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez.

Con esto, se pretendía que Báez llegue a comisario general (último grado en las filas policiales) y así pasar de interino a comandante titular.

Sin embargo, la sesión fue levantada por el titular del Senado, Silvio Ovelar, debido a Payo Cubas no respetó lo acordado y transmitió la sesión a través de su cuenta en facebook.

Ovelar anunció que se analizará en la próxima reunión de la mesa directiva una posible sanción para el senador Cubas.

“Fíjense lo grave. Él es senador de la nación, pero por su incontinencia verbal y desvaríos, nos puede inmovilizar a toda una Cámara. Yo en ese ambiente no podía proseguir”, agregó.

“Se expone a sanciones, porque de manera deliberada está obstruyendo el normal funcionamiento de la Cámara”, precisó el titular del Congreso.

Por su parte, el senador Paraguayo Cubas cuestionó el reglamento que dispone las sesiones reservadas, ya que el mismo supuestamente es del año 1950.

Cubas dijo que no tiene miedo a que lo sancionen y manifestó que el comandante Báez no merece el ascenso solicitado.

Con lo ocurrido, se abre un nuevo dilema, ya que el ascenso del comandante Báez tiene sanción automática el próximo 19 de noviembre. Por lo que obliga a los senadores a tratar el punto, antes de dicha fecha o solicitar al Ejecutivo que remita un nuevo pedido.