La senadora Desirée Massi anunció esta mañana que el Partido Demócrata Progresista presentará la impugnación a las candidaturas de Horacio Cartes y a Nicanor Duarte Frutos, puesto que la Constitución Nacional los inhabilita para postularse. “La presencia de Cartes dentro del Poder Legislativo va a terminar de pudrir todo”, aseguró.

La impugnación será presentada luego de las internas coloradas, puesto que recién ahí estarán habilitados, informó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni.

Massi advirtió, además, que en caso de que igual corran sus candidaturas, harán de todo para evitar que juren en el Parlamento. “Haremos todo el esfuerzo posible para evitar que un violador de las leyes vote. Va a tener que aprender por las buenas o por las malas”, advirtió.

Asimismo, señaló que es inadmisible que el ordenador de gastos del Estado ni renuncie para hacer su campaña proselitista. “La norma se puso para evitar que los funcionarios públicos hagan uso de los bienes del Estado. Es muy obvio que (Cartes) está utilizando los bienes del Estado”, aseguró .

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter