La pediatra Laura Duarte, jefa de la Unidad Pediátrica del Hospital de Clínicas, solicitó al Ministerio de Salud vacunar a los niños menores de 12 años -con o sin enfermedad de base- contra el COVID-19. Aseguró que es importante que el gobierno trabaje para adquirir los biológicos pediátricos para que los niños que están viviendo una crítica situación de salud debido a la pandemia puedan volver a sus actividades normales como escolares con mayor seguridad.

Actualmente, en Paraguay se vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años en adelante, solo si padecen alguna enfermedad de base por lo que los médicos, especialistas en el área de pediatría, piden que se realice el esfuerzo necesario para traer más vacunas e inmunizar a todos los menores de edad sin distinción, según reporte del canal Telefuturo.

“Los niños y adolescentes de 12 años deberían vacunarse independientemente de si tienen o no factores de riesgo, por varias razones, si bien el porcentaje de niños que se enferman es menor también pueden enfermar y contagiar a sus familiares y pueden propagar la enfermedad así como también pueden servir para las mutaciones del virus”, señaló la jefa de la Unidad Pediátrica del Hospital de Clínicas.

Solicitó realizar todas las gestiones necesarias para adquirir las vacunas pediátricas y así inmunizar a menores de 12 años, ya que de este modo podrán regresar a sus actividades habituales siempre con los cuidados sanitarios, pero de forma más segura.

El pedido obedece a la crítica situación que están pasando actualmente los niños a causa de la pandemia del COVID-19, tales como: problemas de salud mental, crisis de pánico, aumento en los índices de obesidad, entre otras patologías.

“Si bien entendemos que desde Salud Pública a veces la cantidad de vacunas no es suficiente, creemos que el Ministerio de Salud debe hacer un gran esfuerzo por vacunar a este grupo, que son los niños menores de 12 años”, explicó Duarte.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter