Elvia de Solís solicitará está mañana la intervención de la Sub Secretaria de Tributación y la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero a la firma O. LEIVA AUTOMOTORES S. A. por la supuesta estafa realizada contra la misma.

La denunciante compró una camioneta Toyota Hilux de la empresa O. LEIVA AUTOMOTORES S. A. en diciembre del 2017 y sin embargo fue despojada del rodado al ser denunciada por apropiación en febrero de este año. Todo esto a pesar de haber pagado la totalidad de la deuda y aprovechando de que no le entregaron un contrato por la transacción, sino una autorización de manejo.

La denuncia ante los organismos contralores se realizará con el fin de demostrar la existencia de una red que se dedica a la estafa, asociación criminal, evasión de impuestos y usura, partiendo de la base la inexistencia de comprobantes legales que certifiquen las transacciones comerciales realizada por la firma y así posteriormente lograr que la Fiscalia de Delitos Económicos tome los recaudos para continuar con la investigación, pues existirían cientos de casos similares donde la firma O. LEIVA AUTOMOTORES S. A. recuperó vehículos de esta forma en complicidad con su escribana y funcionarios del Ministerio Público de la ciudad de Villarrica.

Con una fiscalización de la SET y la SEPRELAD podrá demostrarse que impunemente están lucrando sin siquiera pagar impuestos y al no existir una factura legal dejan sin documentos a sus víctimas.