El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó una nueva fuga de la Penitenciaría de Tacumbú. Los reos habrían escapado en la mañana de este jueves cortando una reja de la parte frontal.

El ministro de Justicia, confirmó que la nueva fuga de la Penitenciaría de Tacumbú, Habría ocurrido entre las 8:30 y las 9 de la mañana de este jueves.

Los fugados serían Hugo César Lazarte  Argüello, uno de los que participó en el rescate del jefe narco Samura, y asesinó al comisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019, mientras que el otro sería el “secretario” de Argüello.

Ahora se realiza el conteo de la población para saber la cantidad de internos que faltan dentro del penal. Hasta ahora no se descarta que más reos hayan escapado, ya que se confirmaron dos fugas, pero se habla de cuatro.

Supuestamente la fuga se habría perpetrado por la parte frontal de la penitenciaría cortando una reja. Esa versión no tendría sentido según lo que expreso el ministro, teniendo en cuenta la cantidad de personal de seguridad en esa zona.

Benítez, en contacto con ABC TV, calificó a la versión que se maneja sobre la fuga como una “pantalla” y aclaró que la parte frontal tiene agentes de la Fope y personal militar además de una gran cantidad de guardias.

En ese sentido abrirán una investigación por lo ocurrido convocarán al grupo saliente de guardia para recabar mayor información.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter