Seis peligrosos delincuentes se fugaron de la cárcel de Foz de Yguazú, Brasil, y generaron alerta en la Dirección de Policía de Alto Paraná, pues podrían refugiarse en nuestro país. Los reos escaparon la madrugada de ayer y uno de ellos fue recapturado horas después.

Los fugados son considerados de mediana y alta peligrosidad, pero no serían miembros del PCC ni del Comando Vermelho del vecino país. Fueron identificados como: Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadros, Valdecir Oliveira da Motta, Bernardo Ramón Oliveira Benítez Lindomar Ortega y Jonas Wagner de Macedo.

Ni bien se produjo la fuga, la Policía paraguaya fue alertada por su par brasileña, pues se temía que algunos de ellos busquen refugio en Ciudad del Este. En el caso de Oliveira Benítez, residió por varios meses en Ciudad del Este, por lo que había una fuerte sospecha de que intentaría cruzar la frontera. Sin embargo, fue recapturado ayer a la tarde por policías militares, tras ser reconocido por un guardia penitenciario.

El comisario Benito García, subjefe de Investigaciones de la Dirección de Policía del Alto Paraná, manifestó que ni bien se produjo la fuga ya fueron alertados y, consecuentemente, se dio aviso a los agentes de la zona, principalmente a los que prestan servicios en áreas de frontera y barrios colindantes con el río Paraná. “Generalmente, usan los puertos clandestinos y no el Puente de la Amistad”, expresó.