Tras la acusación de Estados Unidos contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, el precandidato Santiago Peña brindó una conferencia de prensa y aseguró que la chapa sigue firme.

Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidatos del Partido Colorado para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, por el movimiento Honor Colorado, expresaron su solidaridad a su líder, Horacio Cartes.

“Desde el movimiento, desde nuestra candidatura, no cambia absolutamente nada, enviamos nuestra solidaridad al líder del movimiento, don Horacio Cartes. No compartimos la decisión del Gobierno americano y seguiremos luchando para que el Paraguay sea soberano, un Paraguay independiente, un Paraguay que permita las libertades para todos los paraguayos en la República del Paraguay”, sostuvo el precandidato a presidente de la República.

Peña resaltó algunos puntos que se realizaron durante el Gobierno de Cartes y señaló que “es una persona que está trabajando incansablemente para ser presidente del partido y apoyando el proyecto político para llegar al Gobierno el próximo año y a partir de ahí retomar la senda del progreso, el crecimiento y el desarrollo”.

Reiteró que “en lo personal esto no cambia absolutamente nada, seguiremos trabajando, estamos en medio de un proceso electoral. Tenemos 33.000 candidaturas a nivel partidario, a nivel nacional, a las cuales hoy estamos apoyando recorriendo el país. Esto nos va a permitir que, finalmente, el soberano, el único que nos puede indicar aquí en el Paraguay, que es el voto popular, nos pueda decir si gozamos de la confianza para llevar adelante una gestión”.

Seguidamente, argumentó que “no hay una investigación en curso, no hay ningún tipo de acusación sobre bajo qué argumentos, él es designado bajo esa figura, así que estaremos expectantes a ver si hay más información en los próximos días y hasta ahora no podemos emitir una opinión”.

Afirmó que están a disposición de la Justicia paraguaya para poder responder a todos los requerimientos.

Asimismo, asegura que este hecho “no afecta en lo más mismo su campaña política” y denunció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez de persecución política, pese a que el embajador de los EE.UU., Marc Ostfield, expresó que esta investigación es unilateral y “sin participación de los ministerios del Gobierno paraguayo” y que la designación no tiene nada que ver con la política.

“El señor Horacio Cartes es uno de los empresarios más importantes de la República del Paraguay, sus empresas generan miles de fuentes de empleo, genera inversiones y me imagino que sus abogados tomarán cartas en el asunto. Las personas que trabajan en sus empresas deberán estar atentos para dar todas las respuestas, nosotros estamos en el campo político”, resaltó Peña, en una conferencia de prensa desde el departamento del Guairá, donde se encuentra realizando su campaña política.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter