El hombre asesinado ayer por la mañana en una estancia de Puentesiño, Concepción, recibió diez impactos de bala. Los atacantes eran aproximadamente 10, vestían uniformes camuflados y portaban armas largas.

Alfredo Martínez Tavarez es la víctima fatal del ataque registrado en la estancia Don Medina, distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.

Entre 10 a 12 sujetos armados llegaron primero a un retiro ubicado a 400 m del casco principal del establecimiento, donde acribillaron a un peón, quien vive allí con su esposa y su hija, que en ese momento no se encontraban.

Los demás empleados escucharon los disparos y se refugiaron en el bosque, sin embargo, dos solitarias y valientes cocineras quedaron dentro de la casa. Ambas conversaron con Telefuturo y relataron que los sujetos preguntaron quién estaba en ese momento, a lo que ellas contestaron que no había nadie más.

Posteriormente pasaron al depósito, donde quemaron las maquinarias agrícolas y varias herramientas utilizadas en el establecimiento. Una vez que se marcharon, las mujeres apagaron el fuego y lograron salvar un tractor.

De momento no se tiene confirmación sobre el grupo responsable de este nuevo ataque perpetrado a días del enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo criminal EPP.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter