SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Joven motociclista que embistió por un equino días atrás de cuya  consecuencia quedó en estado grave y el animal muerto en el momento de la fuerte embestida. Al final en la tarde del jueves santo, también falleció en un centro asistencial de la ciudad capital.

El accidente que ocurrió  en plena vía pública del barrio San Antonio de la ciudad de San José de los Arroyos, a alta hora de la noche, según el reporte policial de la Comisaría 10ª local.

El joven que chocó contra el caballo de pelaje negro; Enrique Saúl Giménez Cañete de 22 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Rita de esta ciudad, quien en ese momento estaba al mando la motocicleta, marca Star, modelo 125cilindrada, color rojo, sin chapa. Por la fuerte embestida, sufrió lesiones de consideración y el animal producto del fuerte choque murió en el lugar.

Los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho, a través de una llamada vía celular a la oficina de guardia de la repartición policial. Una vez constituido en el lugar, encontraron al animal sin signos de vida, en tanto el joven motociclista fue auxiliado por bomberos voluntarios de la comunidad hasta el Centro de Salud de la zona, y por el estado grave que presentaba fue derivado hasta un centro médico de la ciudad de Coronel Oviedo para una mejor atención médica, y posteriormente trasladado hasta Asunción. Se desconoce el propietario del animal.

La motocicleta quedó depositada en la dependencia policial. Además el hecho se comunicó al Ministerio Público de la comunidad ovetense.

Urge contar con Juzgado de Falta 

La zona urbana de San José de los Arroyos, este tema de animales sueltos en la vía pública, constituye en un problema de nunca acabar a raíz nunca tuvo una acción fuerte y tenaz por parte de las autoridades comunales del distrito de San José de los Arroyos, para poner fin a esta problemática, hasta que finalmente hubo una víctima fatal,  ante la falta de consciencia y responsabilidad de los propietarios de animales vacunos, equinos y de otras layas.

Varios profesionales del Derecho, indicaron que una comunidad minimamente  organizada y seria debe contar con juzgado de falta, para apercibir y multar los numerosos casos de irregularidades en una determinada ciudad.

El Juzgado de falta puede funcionar con el titular y un ujier notificador, incluso con las multas obtenidas podrá contribuir para autosustentarses, señalaron varios ciudadanos.

A esto se suma y que causa las molestias a la ciudadanía sanjosiana, motocicletas con roncadores la famosa boca ocho, potentes equipos de equipos sonoros en los automóviles, causante de malestar para la población.