El ministro de Salud Julio Mazzoleni informó que mantienen reuniones con el obispado de Caacupé por la festividad mariana. “Instamos que los adultos mayores y niños no acudan”.

El jefe de Salud adelantó su habitual conferencia de prensa de los viernes para brindar detalles sobre las medidas sanitarias y el avance. Uno de los puntos más resaltantes fue sobre las planificaciones que se llevan adelante por la fiesta de la Virgen de Caacupé, celebrada tradicionalmente cada 8 de diciembre.

Mazzoleni destacó, que ya mantuvieron reuniones con las autoridades del obispado de Caacupé para garantizar las medidas sanitarias. Se prevé una peregrinación modo covid.

“Preparamos una festividad mariana muy distinta a años anteriores, una experiencia segura”, indicó. En otro punto aclaró que los niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base no deben asistir. “La recomendación para la mayoría es que lo siga por televisión u otros medios, pero para los que vendrán queremos que sea bajo las medidas sanitarias”, finalizó.

Asimismo, señaló que los protocolos para esa fecha se seguirán puliendo para garantizar una estricta norma sanitaria para la fecha religiosa.

El retorno a clases: En cuanto a la vuelta a clases explicó, que todo depende de la actual estrategia sanitaria, conforme a ese avance y ese reporte se tomará una decisión. Recalcó que basados en experiencias del extranjero se estima un aumento del 10 % de la mortalidad.

Situación epidemiológica:  El dueño de la cartera sanitaria dio principal hincapié en la situación de Central, mencionó que sigue siendo preocupante en el ascenso de casos positivos centrándose en San Lorenzo y Luque, en ese sentido pidió a la ciudadanía que sigan celosos con el cuidado sanitario.