SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Anoche a las 21:00 horas salieron del distrito Santa Rita, Alto Paraná, un grupo entusiasta de peregrinantes en cuatro automóviles y en catorce bicicletas rumbo a la Villa Serrana de Caacupé, departamento de Cordillera. Esto en pago de sus promesas, informaron los devotos marianos que ya se van aproximando hasta la “Capital Espiritual del Paraguay”, para llegar ante el altar de la madre espiritual de los paraguayosla Virgencita Azul de Caacupé como se la denomina.

Nora Delgado indicó, se trazaron este  objetivo de llegar en 24:00 horas ante el altar mayor de la fe mariana del Paraguay, es decir para esta noche a las 21:00 horas. Rezaremos, agradeceremos a la Virgencita por darnos fuerza y salud y a la vez solicitaremos que nos bendiga siempre, indicó.

“Salimos anoche con mucha fe en pagos de nuestra promesa a la Virgencita de los Milagros de Caacupé, por la salud, la familia y los estudios que a esta altura está llegando a su culminación, dijo otro de los promeseros.

Cada tantos kilómetros venían descansando, para luego retomar con energía en pro del sublime objetivo trazado y llegar con más energía ante la sublime madre.

Ella nos da fuerza, nos reconforta como nuestra madre espiritual, señalaron al unísono, y a la vez para que el próximo año gradualmente podamos tener tiempos mejores y más venturosos para la familia, sostuvieron.

Por: Néstor Ojeda M.