El periodista británico Raphael Rowe, quien mostró en la plataforma Netflix cómo era el interior de la cárcel de Tacumbú, está conversando con el Gobierno paraguayo para encontrar mecanismos que permitan mejorar el sistema penitenciario.

El periodista Raphael Rowe, de la serie “Inside The World’s Toughest Prisons” (Dentro de las cárceles más duras del mundo) emitida en la plataforma de streaming Netflix, compartió en sus redes sociales videos de la cárcel de Tacumbú y expuso que está deseoso de ayudar a implementar cambios para mejorar la situación tras las rejas.

“Paraguay: ¿La prisión más peligrosa del mundo? T4 E1 (temporada 4, episodio 1 de Netflix). Me sorprendió mucho lo que presencié y escuché en esta prisión, pero sé que las autoridades quieren implementar cambios y los ayudaré. ¿Me ayudarás?”, esgrimió el comunicador.

Consultado por sus seguidores sobre en qué consistirá esta iniciativa, el periodista indicó que más adelante la revelará.

Sobre esto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó a la redacción que están en conversaciones con el periodista, para abordar la problemática actual del sistema penitenciario. Aclaró que por el momento no están avanzando puntualmente sobre alguna cuestión en concreto, sino que lo hacen de manera general.

Raphael Rowe (@areporter en Twitter e Instagram) estuvo 12 años en una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido por delitos que no cometió. Fue acusado de asesinato y una serie de robos, y tras años de apelar consiguió su libertad. Pero la dura experiencia lo llevó a trabajar para la BBC, y a crear una de las series documentales más impactantes de las pantallas. Ahora con su serie en Netflix logró mostrar a nivel mundial el interior de la penitenciaria de Tacumbú.