En el barrio Herrera de Asunción, policías y un grupo de delincuentes se enfrentaron a tiros tras una persecución. Un policía resultó herido y los cuatros malvivientes detenidos.

Poco después del mediodía la policía inició una persecución a un vehículo de la marca Toyota, tipo Platz, que circulaba en actitud sospechosa. El vehículo, al percatarse de la presencia policial comenzó a acelerar la marcha, hasta que fue interceptado por otra patrullera de la Comisaría 11 Metropolitana.

Los delincuentes no tuvieron otra opción que abandonar el vehículo e intentar huir a pie, realizando al mismo tiempo disparos contra los agentes, que respondieron de la misma manera. Un policía resultó herido y fue derivado hasta el policlínico, y en el momento se logró detener a dos de los delincuentes que dijeron llamarse Rodrigo Jorge Scarpellini y Luis Ramón Villalba.

Los otros dos se dieron a la fuga, ingresando debajo del viaducto de Madame Lynch y Mcal. López, donde fueron rodeados por los agentes policiales y finalmente salieron de los ductos para entregarse.

En el vehículo fueron halladas varias armas de fuego. Se presume que la banda criminal estaba a punto de cometer algún asalto o robo, o estudiando el movimiento de la zona para planificar un atraco.