SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Varios Puestos sanitarios están apostados al costado del tramo Coronel Oviedo – San José de los Arroyos, de la Ruta PY02, con la firme intención de asistir a los peregrinos que se dirigen con destino a Caacupé, en este tiempo de la festividad de la Virgen de los Milagros, como cada mes diciembre.

Personales de blancos dependiente del Centro de Salud de este distrito caaguaceño, están apostados en varios puestos, de los cuales dos en los tramos mencionados de la PYO2, y otro  en el predio del templo parroquial. A esto se suman los sanitarios instalados por la Senasa,  en donde están  estos puestos de primeros auxilios.

A los personales de blancos dependientes del Centro de Salud de San José de los Arroyos, también se suman en carácter de apoyo, estudiantes  del Bachillerato Técnico de Salud (BTS) del Colegio Parroquial Pío XI, durante este tiempo de religiosidad, informaron.  En uno de estos puestos estaban Víctor Cristaldo, Ángeles Sánchez, Livia Santacruz y Mariza Ayala.

Hasta mañana martes  7 de diciembre estarán brindando servicios de primeros auxilios en los respectivos puestos de este tramo caminero.

La Lic. Zulma Cabrera, funcionaria del centro asistencial público local,  dijo que en estos puestos se les brindan servicios a los peregrinantes, con entrega remedios para los dolores musculares, se les extrae las ampollas de los pies, curación, entre otros.

Peregrinan  desde Coronel Oviedo rumbo a la Villa Serrana 

Un grupo de peregrinantes conformado por tres personas de la comunidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyu. Desde la ciudad Coronel Oviedo, se iban  caminando con destino a la Villa Serrana. Hugo Noguera, señaló que hacían este tramo aproximadamente de unos 80 kilómetros a pie para cumplir con la promesa encomendada a la “Madre Espiritual de los paraguayos”, señaló emocionado. Descansamos cada tanto para luego proseguir y llegar a destino, comentó.

Por: Néstor Ojeda M.