El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este viernes que se debe determinar las personas que tuvieron un contacto más estrecho con la senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus.

“Lo importante es definir las personas que tuvieron un contacto más estrecho. Las personas que deben guardar cuarentena son las que estuvieron a menos de dos metros de ella por más de dos minutos”, explicó Sequera en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que la legisladora estuvo en la sesión del Senado el pasado miércoles sin tapaboca, pese a ser un caso asintomático, no estaba tosiendo, ni presentaba otro tipo de síntomas.

Indicó que las autoridades del Ministerio de Salud están trabajando para determinar el “circuito”, especialmente las personas que estuvieron menos de dos metros de la senadora y más de dos minutos, para tomas las medidas sanitarias.

Este jueves se confirmó un caso positivo de coronavirus en la Cámara de Senadores. Atendiendo el protocolo del Ministerio de Salud, el presidente del Congreso suspendió todas las actividades de la Cámara de Senadores y retomarían después de Semana Santa.

Fuente la Nación

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter