El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que la idea es habilitar desde la próxima semana el registro de agendamiento para las personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, en el marco de la vacunación contra el COVID-19.

“Insistimos a toda la población de 60 años en adelante a inscribirse. La otra semana queremos habilitar el registro de 18 a 59 años para personas con alguna comorbilidad”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el jueves llegarían 134.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que ayudará a completar la segunda dosis y el viernes 100.000 dosis de la Moderna, equivalente a 50.000 personas. Este biológico será utilizado para las embarazadas, que serían unas 50 mil a nivel país.

Castro indicó que las vacunas contra el COVID-19 son seguras e instó a la ciudadanía a no tener miedo de los biológicos, registrarse e inmunizarse contra el virus para evitar cuadros graves en caso de contagiarse, especialmente

“El objetivo de la vacunación es aliviar el sistema de Salud, evitar casos graves de la enfermedad. Aquí y en el mundo se demostró que más riesgos sufren las personas de 60 años en adelante. Lo primero que debemos valorar es a la población vulnerable, así como lo hicimos con los profesionales de blanco y adultos mayores”, agregó.

En los próximos días se estará analizando ampliar la edad de vacunación contra el COVID- 19 y en el transcurso de esta semana llegarían unas 240 mil dosis de biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter