Pese a a graves denuncias el intendente de de Juan Manuel Frutos,  Carlos Medina logró zafar nuevamente gracias a sus aliados políticos.

Habría irregularidades en su administración y evidentes sobrefacturaciones en varias obras, según la denuncia.

Una de las denuncias que presentaron los Concejales Municipales Mariza Guillén y Ninfa Cabral ambas de PLRA, fue la obra en la escuela Bas. nro 1751 Juan Ramón Collante dónde se invirtió la millonaria suma de 169.918.000. La construcción es en pocas palabras  «Horrible y mal hecha» ya que presenta grietas en las paredes, el techo es de chapa y el sistema de cablerio deja mucho que desear.

No contento con esto hizo nuevamente una aplicación de 33.724.000, con esta aplicación incluso se llegó a pagar 2 veces por algunos ítems. Se habría  mal utilizado más de 200.000.000 millones.

La denuncia más grave es que habría pagado por obras inexistentes causando un grave daño patrimonial al municipio por la supuesta sobrefacturación que llega aproximadamente a 80 millones pero sus correligionarios concejales se hicieron de la vista gorda y aprobaron su rendición de cuentas.

Aprobaron la rendición de cuentas los concejales; Manuel Domínguez, ⁠Néstor Ledesma, ⁠Isidoro Rodríguez,  ⁠Reinaldo Rodríguez,  ⁠Mercedes Samudio,  ⁠Gustavo Santander, Gustavo Penayo (Presidente de la Junta).

Solo los concejales Ninfa Cabral y Marizza Guillen aprobaron por el rechazo y el resto de los ediles se «escondieron»  absteniéndose de votar .

También se habla de supuestos negociados y sobrefacturaciones en el almuerzo escolar y donde estaría implicado el intendente Medina con supuesta complicidad de un conocido empresario ovetense. En las próximas publicaciones estaremos danto más detalles del caso.