Según datos extraoficiales, se estima que el valor de los activos de Petrobras en el mercado local estaría entre USD 350 millones y 400 millones, aproximadamente.
Los activos que están a la venta son la unidad de distribución de combustibles (naftas y diésel) y lubricantes. Se incluye también el liderazgo en la venta de nafta de aviación en tres aeropuertos.
En total comprenden 193 estaciones de servicio y 113 tiendas de conveniencia. Igualmente, están en oferta los activos de la unidad de logística de almacenamiento de combustibles y la unidad de gas licuado de petróleo (GLP).
Alejandro Guggiari, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), consideró que hay empresas con capital paraguayo que pueden competir para comprar la infraestructura de Petrobras, aunque no se descarta la posibilidad de una multinacional o un competidor del exterior.
Petrobras tiene una posición estratégica en todo el país con sus estaciones y una infraestructura muy importante, con muy buen márketing de posicionamiento dijo Guggiari.
Medios brasileños apuntan a que Petrobras resolvió impulsar un programa de retiro de inversiones y operaciones en países de la región como Colombia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay, a fin de tener recursos para responder a las demandas por los escándalos de corrupción que soporta.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter