A partir de este miércoles todas las estaciones de Petropar reducirán 250 guaraníes el precio del combustible. Los emblemas privados de momento no se suman a la medida.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al titular de Petropar, Denis Lichi, y confirmó que los precios de todos los combustibles bajarán 250 guaraníes desde mañana. Con esta nueva reducción, la disminución ya llega a 650 guaraníes, desde el inicio del régimen sanitario.

Los combustibles quedan de la siguiente manera:

Diesel Mbarete: de G. 5.700 pasa a G. 5.450

Diesel Porä: de G. 4.780 baja a G. 4.350

Nafta Aratiri 97: de 6.290 pasa a G. 6.040

Nafta Oikoite 93: de 5.490 desciende a G. 5.240

“Nuestra prioridad fue analizar la reducción de los precios, sin afectar las finanzas de la empresa estatal, si bien las ventas se redujeron alrededor del 80 %, buscamos los mecanismos para acompañar a la ciudadanía y alivianar los gastos”, explicó el titular de Petropar, Denis Lichi.

La decisión se tomó con base a una reingeniería de costos que incluyó: las compras actuales, las próximas y el almacenamiento en los tanques.

Petropar tiene el 12,8 % del mercado nacional y si bien los emblemas privados no anunciaron todavía una medida similar, en una reunión con autoridades de la estatal, se comprometieron a reducir los precios.